Derechos de autor y derechos de cesión

Los derechos de autor de tu libro son exclusivamente tuyos. Bebookness figurará como editorial si te asignamos el ISBN digital, porque así lo exigen las tiendas, pero en ningún caso funcionamos como una editorial “tradicional”. No adquirimos ningún derecho sobre tu obra, ni de royalties por venta, ni de reproducción, ni de distribución, etc. Lo que sí necesitamos es que nos cedas el derecho (nos des permiso) para poder subir tu libro a las tiendas, ya que es lo primero que nos piden. Para este fin, cuando rellenes el formulario para publicar un libro, te preguntaremos si nos cedes este derecho. Nada más.

Crear cuenta

Tú conservas todos los derechos de tu libro, ya que no somos una editorial convencional. Sólo lo somos “por exigencias del guión”, ya que algunas plataformas sólo te permiten asignar ISBN si tienes registrada tu empresa como editorial, por eso Bebookness aparecerá en este caso como tu editor. Sin embargo, no nos quedamos con tus derechos de autor, los royalties de las ventas de tu libro o cualquier otro derecho sobre tu trabajo.

Publicar un libro

Al momento del pago del servicio de publicación, firmarás virtualmente un contrato con Bebookness. En él se especifica que:

  • El autor conserva los derechos de autor del libro en cuestión.

  • El autor recibe el total de las regalías de la venta del libro, menos el porcentaje que retiene cada tienda.

  • El autor tiene pleno derecho en cambios de precio, contenido, sinopsis, portada etc.

  • Aunque Bebookness asigne el ISBN a la obra, en ningún caso podrá alterar el contenido de la misma sin previo consentimiento del autor.

Publicar un libro