Conversión a ePub y a otros formatos

El ePub es el formato de libro electrónico que las tiendas necesitan para publicar un libro. Gracias a este formato, tu texto se adaptará a todos los dispositivos de lectura (tablet, ordenadores, móviles, etc). El proceso de diseñar un ePub se llama maquetación y si no puedes hacerlo tú, nosotros nos encargaremos sin problemas.

Crear cuenta

Bebookness puede convertir a formato ePub un word o un pdf que contenga elementos gráficos. Antes de empezar, asegúrate de tener los derechos de todas las imágenes incluidas en tu libro. Esto es muy importante. Además:

  • Las imágenes del interior no pueden superar los 2 millones de píxeles (el largo multiplicado por el ancho).

  • Todas las imágenes deben ser en RGB y por lo menos a 72 dpi.

Las imágenes, diagramas y tablas deben estar optimizadas para estar seguros de que se vean correctamente en cualquier dispositivo de lectura.

Publicar un libro

Estés donde estés, sólo tienes que subirlo al formulario de tu libro. Bebookness trabaja con autores de todo el mundo. Formar parte de nuestra comunidad de autores ¡depende de ti!

Publicar un libro

No. Cada dispositivo de lectura tiene por defecto unas características determinadas (tipografía, interlineado, márgenes, justificaciones de texto…) que hacen que el aspecto de tu libro pueda variar en función de dónde se lea. Y, además, estas características se pueden cambiar a gusto del usuario. En realidad es una virtud de los dispositivos, puesto que permite que cada lector se haga a su medida la experiencia de lectura.

Si nos proporcionas tu libro para que te hagamos la conversión, los siguientes elementos se cambian a texto sin formato: tablas, columnas múltiples, Word art… Todas las imágenes con texto ajustado se cambian a imágenes en línea, con texto arriba o debajo de la imagen. Las notas intermedias se cambian por notas a final de página, etc.

Si nos envías un archivo InDesign, pages o archivos Quark para una conversión avanzada mantendremos el formato además de los elementos que hemos enumerado anteriormente. Cada dispositivo de lectura soporta diferentes formatos y queremos que tu libro se pueda ver correctamente en cualquier hardware eReader.

Publicar un libro

Naturalmente que sí. Pero asegúrate de pasar primero un chequeo del archivo para que esté en óptimas condiciones. En este enlace tienes uno fiable: http://validator.idpf.org

En cualquier caso, Bebookness revisará tu archivo para que se lea en perfectas condiciones desde cualquier dispositivo. Si encontráramos algún error de conversión te lo comunicaríamos inmediatamente.

Publicar un libro

A parte del formato ePub3, que es el formato típico de libros de texto, puedes trabajar con el formato Fixed Layout. Éste es el formato perfecto para libros ilustrados, libros de fotografías y todo tipo de libro cuyo elemento principal sean las imágenes y no el texto. ¡Pregúntanos!

Publicar un libro